sábado, 13 de abril de 2013

La gran oportunidad por Henrrich



Pienso que en A A, tenemos la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida, es una oportunidad de reflexionar, pensar, meditar y hacer correcciones en nuestros estilos de vida ;desde luego debe haber un compromiso con este objetivo . Lo primero que debemos identificar es el tamaño de nuestro DAÑINO EGO, esto es básico para el bienestar buscado; el ego engrandecido hace mucho mal; he visto vidas tristes con caras fingidas alegres, hombres con éxito profesional : “solos“, y hablo de soledad interna aunque tengan compañía; la clase de vida que poseemos es la que nos dice si aprovechamos la oportunidad en A A ó si no la aprovechamos.    

Realmente la reflexión acompañada de virajes en la vida, es una acción personal, conlleva la voluntad que es: movimiento del alma, es muy íntimo; pienso que la inteligencia también hace su labor, por lo que no se puede obligar ni exigir a nadie éstos virajes de vida. Es por ello que en A A no hay mandatos ni castigos solamente “sugerencias”; los Alcohólicos Anónimos que maduran, lo que hacen es comprender al incapaz y tratar de impulsarlos a alcanzar su madurez.     

Las capacidades no son la mismas en todos, ya que son determinadas por la parte física del hombre; su inteligencia depende de la clase de organismo que tenga y su organismo esta determinado por la clase de alimentación y la herencia biológica de sus padres; es por eso que muchos no entienden el programa, ni tan siquiera saben para que sirve. Algunos incapaces se van nuevamente a las cantinas y otros hacen de los grupos sus cantinas, se dedican a criticar a los demás, a verlos como ignorantes, a levantar falsos testimonios, a minimizarlos, a descalificarlos, a desvirtuarlos, a creer que el grupo es un lugar para sobresalir intelectualoidemente, se creen los mejores, hacen alarde de sus conocimientos; es su forma de pagar las cuentas, en las cantinas de A A , que ha formado en sus mente.

El pobre abstemio psicópata con un rimero de años acumulados en A A, que no son mas que el mismo año repetido 20, 30, 40, ó 50 años,  en su interioridad sigue sufriendo, y él lo sabe pero su soberbia no le permite pedir ayuda, aceptar sus errores ante los demás, no es capaz de confesar sus faltas, peor aun de reparar daños; se convirtió en un maestro del autoengaño, maestro de la justificación. Ahora quiero mencionar, que estas conductas de viejos sabios en su propia opinión  no son nuevas, son defectos milenarios; hay un personaje bíblico NICODEMO, que fue de noche a preguntarle a un humilde nacido en una zona marginal: ¿ como hago para nacer de nuevo?.  Nacer de nuevo,  – que es lo que produce A A al practicar su programa-, la respuesta del pobre de belén fue: que no eres tu el maestro de la ley; solo recuerdo que éstos incapaces de los que estamos hablando se creen maestros de A A y en realidad son viejos sangrantes aplazados. 

 Los nuevos en A A son los que han nacido de nuevo, los recién iniciados son los que recién han iniciado su práctica del programa y el levantar la mano es sencillamente el expresar que se tiene problemas con la ingesta alcohólica, cabe aclarar aquí que hay un buen número de viejos sangrantes en A A , que solo se quedaron con la levantada de mano. 

El compañero Guayo M. dijo en una ocasión: A A mejorará cuando se mueran todos estos viejos que tanto mal le han hecho a nuestra comunidad; ojalá que si así fuera, se cumpla el deseo de este compañero. En lo personal he tenido el placer de disfrutar de la amistad de compañeros veteranos, que verdaderamente ha sido un placer exquisito el compartir con ellos. Ver a un A A con carácter, humilde, sencillo, sabio, amoroso, sensible, servicial, amigo, comprensible, tolerante y con buen humor nos complace y nos da deseos de seguir adelante. A Guayo Milán lo visitamos en su lecho de muerte, muy triste, solo y atemorizado, nos dijo: hoy entiendo que A A es de amor y comprensión.

           Un saludo a mis compañeros y hermanos en A A   

No hay comentarios:

Publicar un comentario