sábado, 13 de abril de 2013

EL A.A. QUE TENEMOS



EL A.A. QUE TENEMOS:

ü  No le gusta pensar; no cuestiona, no indaga. Le basta compartir historiales, aventuras.  Usa su memoria no su pensamiento.
ü  Para él la Unidad es la igualación; le resulta más fácil imitar que crear.
ü  El programa de Doce Pasos lo considera una penitencia; luego no se libera, se domestica.
ü  Toda concepción de principios es para él un juego de palabras bonitas, pero le gusta más oír lo que lo hace reír o recordar.
ü  Rehúye la discusión, pero cuando discute es frágil.  Polémico, no pretende esclarecer; por el contrario, trata de imponer su creencia.
ü  Es fanático de su caso persona. Y ello hace que con él termine Alcohólicos Anónimos.
ü  Dice que necesita al nuevo; la verdad es que lo utiliza para seguir lo mismo.
ü  Llega al Grupo por necesidad.  Se propuso como problema hace cinco, diez, quince o veinte años y sigue siendo un problema.
ü  Dice que AA es sencillo porque no le agrada comprometerse; la simplicidad lo seduce porque su posición es superficial.
ü  Alcohólicos Anónimos es para él solamente dejar de beber y acude a las sesiones como las mujeres se toman en la noche la pastilla anti-conceptiva.
ü  Es estático.  Llegó a la Sociedad de AA para solamente seguir vivo y en esa forma se murió.
ü  Confunde el éxito con la sobriedad y ello obedece a que su “yo” es social y no real.

EL  A. A. QUE QUEREMOS:
Ø  Que no subordine su pensamiento a sus emociones, a fin de que la realidad que comparta no sea “su realidad”.
Ø  Que la Unidad la conciba desde su propia diferencia como INDIVIDUO, a fin de que se “reúna” con los otros por el AMOR.
Ø  Que vea en el programa de DOCE PASOS la explicación de su VIDA, a fin de que pueda gobernarla para beneficio de todos.
Ø  Que anhele profundizar en el análisis del principio, a fin de realizarse cada vez más.
Ø  Que ame la discusión que ilumine y qué, despojado de prejuicios esté dispuesto siempre a aprender del otro.
Ø  Que se ame así mismo, para que de ello se derive, inseparablemente, el amor hacia los otros.
Ø  Que comprenda que los nuevos lo necesitan a él y que vea en ello una exigencia para mejorar su calidad personal y por ende del mensaje que porta.
Ø  Que llegue al Grupo por vocación y con la aspiración de SABER MAS, rebasando su cado personal para sentirse UNO con todos.
Ø  Que rehúya posiciones quietistas y cada vez más consiente de que de su inquietud depende su crecimiento espiritual y por ende el de AA.
Ø  Que comprenda que AA no es sí él no lo es; que acepte esa gigantesca responsabilidad porque de lo contrario impide que otros sean.
Ø  Debe saber que es un SER con historia, biográfico, porque palpa una vida completamente INEDITA, llena de creatividad y re creatividad constante.
Ø  Que tenga fe en sí mismo, capacidad de comprometerse y de producir amor en los demás y de inspirar su confianza.  Su principal hallazgo es él mismo, genuino en sus sentimientos, genuino en su conciencia.


Ricky Morales

S. S. 5 de Julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario