sábado, 13 de abril de 2013

El defensor de Dios



Realmente no sé si fue un sueño , un efluvio divino, una inspiración espiritual , una idea o una visión , pero vino a mí, el estar en una asamblea preciosa , bella ; era un lugar muy iluminado , fresco con un ambiente espiritual ; una luz celestial muy brillante iluminaba la sala , muy blanca como la nieve y una brisa acariciaba el alma de nosotros , los asistentes .    Estaban congregados miles de hombres y mujeres,  eran de todas las razas y de diferentes   edades, el elemento común entre ellos era que fueron  predicadores, responsables de presentar a Dios a los hombres en sus comunidades asignadas, en todo el mundo  . En la sala había un anuncio escrito en uno de los muros : tema = DIOS ES AMOR   orador= JESUS DE NAZARETH.                                                                                                                                                     
En ese lugar se escuchó el sonido de una trompeta , que tocaba un ángel de luz , el cual anunciaba el inicio del abordaje de la temática ;  un ángel brillante , tomando la palabra dijo : Buenas noches a todos , sean bienvenidos , damos comienzo a esta reunión y tengo el agrado de presentar a ustedes al príncipe de paz , a la rosa de sarón , al león de Judá , al señor de señores : JESUS DE NAZARETH _ se escuchó un fuerte aplauso prolongado y de pie _ , quien desarrollará para ustedes el tema Dios es amor . Se continuaba escuchando                                       muchos aplausos,  se veía mucha alegría y entusiasmo,  apareció en el pódium un hombre bello, alto, con túnicas blancas barba partida ; su cabello largo caía sobre sus hombros , su cutis era porcelanizado y sus ojos azules brillaban como luceros, su presencia inspiraba temor y amor. Saludó dio la bienvenida y expuso: los he convocado para hacerles algunas preguntas,  hacer algunas aclaraciones y pedirles algunas explicaciones.  Al principio,  como escribió Juan,  tuve una idea,  la idea estaba conmigo y la idea era yo,  la idea fue,  ir yo a la tierra a enseñarle a los míos a descansar,  a triunfar y como llegar a los cielos. Desde el vientre de mi madre observé la manifestación del amor y del odio en la tierra,   mi primo Juan “el bautista “me manifestó su amor y el rey Herodes su odio.
Mi padre responsable terrenal , dudó del embarazo de mi madre , huyó de esa realidad hacia las montañas , hasta que un ángel mío, le explicó que la concepción era obra del espíritu santo ; al regresar José a casa , mi  madre le dio amor y comprensión , no le tocó el tema ; a los doce años intercambiaba conocimientos con los maestros de la ley en el templo , cuando mis padres terrenales llegaron muy preocupados , tuve que enseñarles que mis negocios son los de mi padre celestial ; en forma,  comencé a enseñar en una boda , pensé que el hogar es donde más se necesita la practica de la espiritualidad . La presencia del amor en los hogares,  es lo que determina a las familias, es el vino nuevo,  y el vino viejo son las atracciones físicas,  que motivan al matrimonio,  a casarse.

Le devolví la vista al ciego , le dije que no dijera quien lo había sanado , no busqué  la fama , el reconocimiento de hombres ; la mujer sumida en llanto , que se encaminaba a enterrar a su único hijo me conmovió , lo resucité ; mi ser no me permite ver sufrir a nadie , por eso di mi vida , para que el que sufre tenga alegría  ; a la mujer adúltera le di amor , ni yo te condeno le dije , les sugerí a los presentes  : el que este libre de pecado que tire la primera piedra , uno de los evangelistas, describe muy bien que los primeros que se fueron eran los más viejos , o  sea los que posiblemente habían contratado sus servicios o la habían convertido en lo que era la pobre mujer . La primera predicadora que conocí fue la mujer samaritana , fue a los suyos a decirles que había encontrado al mecías , esto después de oír mis explicaciones sobre mi misión aquí en la tierra : dar agua viva , agua que, el que la bebe no  vuelve a tener sed ; sed de tristeza , de resentimiento , de envidia , de confusión ; con respecto a Lázaro quise revivirlo para demostrar el poder conferido a mi persona , quise hacerlo para mostrar que yo doy vida gozosa en la tierra y eterna en el cielo . Mi apóstol Pedro, me negó, después de haberle dado potestades especiales; posteriormente nos encontramos y Pedro se encontraba avergonzado , me bastó escuchar que me dijera que me amaba , eso es lo mas importante que nos amemos de corazón . Estando yo apresado,  un guardia me golpeó en la cara,  solo le pregunté que porqué me pegaba , si yo solo había venido a darle amor ; la mujer del flujo , dio una gran demostración de fe y su fe la sanó ; la fe es básica para desplazarse en este mundo sin miedo , con fuerza y seguridad ; la fe es confianza , entrega y dependencia única de la divinidad .

Cuando alguien hace el mal no sabe lo que hace,  es víctima del maligno,  los mas malos son los mas débiles y generalmente los encarcelan o los condenan a muerte en algunos países, ellos lo que necesitan es amor,  amor que quizá nunca han tenido los pobrecitos,  al darles castigos los dañan mas.  El apóstol Santiago acertadamente escribió que la religión pura que agrada a Dios conlleva entre otras cosas,  visitar a los presos o sea a los más débiles.  El amor es una capacidad que se adquiere , capacidad que consiste en entender que todo lo debemos creer , que todo lo debemos soportar , que todo lo debemos sufrir y que todo lo debemos esperar ; dar por cierto el albedrio concedido para reflexionar y tomar decisiones , entender que estas decisiones son personales y de acuerdo a las capacidades espirituales de cada quien ; por ello , a veces se toman  decisiones no acertadas y éstas incomodan a otros , ésta incomodidad , este sufrimiento si le aplicamos la comprensión , quizá ni dañe , ni incomode ; benditos los que han alcanzado estos niveles de madurez y esperan a los demás que crezcan .

Nadie se resiste al amor , hasta los animalitos , los vegetales responden positivamente al amor , a las caricias , a los buenos tratos y es que han sido hechos como fruto del amor ; recuerden a zaqueo , nadie lo quería , él era repudiado , marginado , pero tenia el conocimiento que había alguien que a todos  amaba y no se equivocó ; al verlo subido en aquel árbol , me cayó en gracia , le dije bájate quiero cenar contigo , inmediatamente expresó : voy a devolverles  a los que les he quitado . Quiero recordarles que por amor baje del cielo y entregue mi vida, que fue sometida a esa cruel tortura; todas sus faltas les son perdonadas a los hombres, que creen, en este gesto de amor en comendado a mi persona ,en la tierra .

En toda la creación se puede ver la huella de amor de su creador , los colores de los pájaros , de las mariposas , de los peces del mar , de las flores , los cuernos de los alces , la belleza imponente del tigre de bengala , los rostros humorísticos de los monitos , las montañas adornadas de blanco en sus cúpulas , el azul del mar , lo cristalino del rio , la sonrisa de los niños , el amor natural incondicional de las madres ; El amor es la solución de todos los males .   

Ahora viene mi pregunta : ¿ porqué me presentaron ustedes a los demás , castigador , verdugo , lejos del hombre ; insensible , cruel , ingrato , vengativo, autor de terremotos, guerras, enfermedades, pobrezas  ; colocándome características malas humanas . Una vez me sorprendió uno de ustedes, mal llamado pastor, decía que si no llegaban a sus reuniones “cultos “, yo los iba a llevar con un balazo en la columna vertebral en silla de ruedas; esto si que me sorprendió.  O ustedes no leyeron ningún evangelio, o si lo leyeron no lo entendieron, o fue una estrategia para llenar sus asambleas y desde luego beneficiarse económicamente o alimentar su ego; quisieron evangelizar usando el recurso miedo; al final sus seguidores terminaron teniéndome mas miedo a mi que al diablo.

Quiero manifestarles que me agradó el observar a unos hombrecitos que en su programa de recuperación, no mencionan castigo de Dios, sino castigos impuestos por el hombre mismo, me parecieron muy responsables. 

Les dejo estas preguntas, respóndaselas en su corazón y que bueno hubiera sido si el amor mío, hubiese sido el centro de sus prédicas, la humanidad gozaría de un bienestar integral ; en algunos países que practican principios humanitarios , sus pobladores gozan de seguridad total; estos padres patriotas creadores de estas sociedades ejemplares, no fueron religiosos , fueron honestos , éticos , hombres con valores espirituales , hombres con sensibilidad social, sensibilidad que no enseñaron ustedes, sino que la aprendieron de pensadores que enseñaron a razonar, que es lo que yo espero de todos los hombres , no culto ,ni adoración , solo que usen su razonamiento .

Quizá fuera bueno que volvieran a la tierra a predicar el amor, el razonar; comenzaríamos una nueva era, una era de luz, pero esto, solo esta en la voluntad del Padre, los amo mucho.
Amigos que experiencia mas bella,  vino a mi el deseo de compartirla con ustedes.

.      
Henrrishs Villacorta
 

 

1 comentario:

  1. No es necesario creer en dios, por el contrario para mi eso fue siempre motivo de confusion. La idea de dios como herramienta de apoyo les funciona a algunos alcoholicos pero a otros no

    ResponderEliminar