martes, 24 de septiembre de 2013

USTED ES LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE ESTA NOCHE!



En Alcohólicos Anónimos, todo  esta lleno de significado; cuando un compañero recién llegado, se identifica indicando que tiene problemas con el alcohol, todo el grupo le expresa que esa noche él es la persona más importante, le aplauden, y que  el resto de la sesión será dedicada a él. El grupo se llena de una atmósfera maravillosa, todos recordamos cuando nos dieron la bienvenida, recordamos que ese día de nuestra levantada de mano, fue cuando comenzó el fin de nuestra soledad, nuestra nueva vida: vida serena, vida tranquila, de nuevos propósitos y de mañanas sin gomas diabólicas.
Cual es el significado de este hecho?
El significado es muy profundo: esa noche, un ser humano hambriento de paz; sediento, de encontrar una nueva forma de vivir, sin tantos problemas; un ser humano que viene de lugares sórdidos; con frío en el alma; enfermo mental y espiritualmente; preso en la cárcel del alcohol…. encontrará su alimento, para saciar su hambre de paz; encontrará el agua, que calmará su sed de dejar de sufrir; encontrará el lugar adecuado, para recibir calor en su alma; encontrará su salud mental y espiritual; encontrará su libertad. ¡Será totalmente libre!
Realmente, nunca dejamos de ser importantes en Alcohólicos Anónimos, todos somos importantes siempre; lo sentimos, porque nuestros compañeros, así nos lo hacen sentir.
El contenido del programa de Alcohólicos Anónimos, nos garantiza obtener una vida serena, una vida con valor y con sabiduría, para conducirnos, para desplazarnos, en el transcurso del resto de nuestro existir, con gozo, ¡Con alegría de vivir!. Esta alegría de vivir, llega cuando nos despojamos de nosotros mismos y nos damos a los demás; cuando servimos con alegría, cuando escuchamos al que sufre, cuando indicamos al atribulado el camino que conduce a la paz, cuando le damos el agua que da vida – los doce pasos- al sediento de tranquilidad; cuando damos calor al alma del desnudo, del triste, del perdido, del sometido, del que es victima de la sociedad y de si mismo.    
hvillacorta  

No hay comentarios:

Publicar un comentario